Tarragona - Regió del coneixement


Convocatòries de Línies d’Ajut R+D+i

Mostrant de 1 a 2 de 2 entrades disponibles

  • del 01 d'abril de 2019 al 15 de desembre de 2019

    Préstamos Participativos ENISA 2019

    Ministeri d'Indústria, Energia i Turisme

    Dirigit a: Pymes españolas

    Préstamo Jóvenes Emprendedores - Pyme española constituida como máximo 24 meses antes de la solicitud y los socios que ostenten la mayoría del capital social de la SL no podrán superar los 40 años de edad.
    Línea Emprendedores – Pyme española constituida como máximo 24 meses antes de la solicitud
    Línea Crecimiento – Ser Pyme española

    Requisito Préstamo Jóvenes Emprendedores: La empresa deberá acreditar una aportación de capital de, como mínimo, el 50% del préstamo a solicitar.
    Requisito Líneas Emprendedores y Crecimiento: ENISA exigirá un nivel de fondos propios superior al préstamo solicitado. Las aportaciones de capital necesarias para alcanzar este nivel de fondos propios pueden realizarse antes o después de la solicitud pero siempre dentro del ejercicio.

    Características generales:
    - El modelo de negocio debe ser innovador y presentar ventajas competitivas frente a competencia.
    - La SL podrá operar en cualquier sector de actividad económica, salvo el sector inmobiliario y financiero. Existen excepciones para empresas dentro del sector Fintech y Proptech. Habrá que ver cada caso.
    - No existen limitaciones en cuanto al destino de las inversiones, pudiéndose financiar tanto activos fijos como circulante. Aun así, se trata de una financiación a largo plazo
    - Cobro: 100% en el momento de la firma del préstamo
  • del 17 de maig de 2019 al 01 de juliol de 2019

    Neotec 2019 - CDTI

    CDTI

    Dirigit a: Pequeñas empresas innovadoras.

    Puesta en marcha de nuevos proyectos empresariales, que requieran el uso de tecnologías o conocimientos desarrollados a partir de la actividad investigadora y en los que la estrategia de negocio se base en el desarrollo de tecnología.

    Serán aceptados proyectos empresariales de cualquier ámbito tecnológico y/o sectorial, excepto aquellos cuyos modelos de negocio se base primordialmente en servicios a terceros, sin desarrollo de tecnología propia.

    Tampoco serán objeto de ayuda aquellas iniciativas que no reflejen claramente en su plan de empresa la continuidad en el desarrollo de tecnología.

    Se valorará la tecnología propuesta, la necesidad tecnológica y su valor diferencial, la innovación y el reto técnico.